Para acceder al anterior blog del Seminario Menor, pincha este enlace: http://seminariomenorjaen.blogspot.com.es/
Gracias por tu interés por conocer nuestro Seminario.

lunes, 29 de abril de 2013

Semana de oración por las vocaciones consagradas


La semana del 15 al 21 de abril realizamos en el Seminario Menor una Semana de oración por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Como sabéis, cada día tenía una reflexión distinta con textos que aludían a las vocaciones.

En este tiempo es muy importante rezar por las vocaciones, ya sea la sacerdotal, matrimonial o la religiosa, ya que necesitamos santos y santas en nuestro mundo. Necesitamos a grandes personas capaces de llevar la Buena Noticia a todos los rincones del mundo, como los Apóstoles. Necesitamos a personas capaces de transmitir ese Amor que Cristo nos transmite. Necesitamos a gente (por qué no decirlo) como tú; capaz de no abandonar ni alejarse del mensaje que el Señor comunicó a sus discípulos (Marcos 16,15-20).
Si no rezamos por las vocaciones… ¿quién lo hará?....

Además en esa semana, el domingo 21 de abril por la tarde, rezamos Vísperas que fueron retrasmitidas por Radio María. Fue un encuentro sensacional con tanta gente voluntaria, que nos acompañaron en dicha oración por las vocaciones. Posteriormente, celebramos una exposición del Santísimo para unirnos a la cadena de oración por las vocaciones consagradas, organizada por la Delegación de Vocaciones.

Para terminar pidámosle al Señor que acreciente las vocaciones por todo el mundo, en especial en nuestra Diócesis de Jaén:

“Señor, escucha mi oración,
atiende a la voz de mi súplica” (Salmo 85).

No hay comentarios:

Publicar un comentario