Para acceder al anterior blog del Seminario Menor, pincha este enlace: http://seminariomenorjaen.blogspot.com.es/
Gracias por tu interés por conocer nuestro Seminario.

martes, 2 de abril de 2013

Convivencia Pre-Pascua 2013


Los pasados días de Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo (25 a 27 de marzo) en el Seminario Menor Diocesano de San Juan de Ávila tuvo lugar una Convivencia Vocacional de Prepascua. En esta convivencia participaron los seminaristas menores junto a otros chicos de Mengíbar, Sabiote, Villacarrillo, Torredonjimeno y Alcaudete. El objetivo de esta convivencia era preparar a los jóvenes a celebrar los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo; por eso las dinámicas iban enfocadas en cada día del Triduo Pascual.
La mañana del Lunes Santo comenzó con la acogida y la dinámica del Jueves Santo, por la tarde celebramos un Vía Crucis a través del Seminario Diocesano y en el que estuvo presente durante unas estaciones nuestro obispo Don Ramón. La tarde concluyó con una celebración comunitaria de la penitencia. Al siguiente día comenzamos la jornada con la oración de la mañana y después lo más importante de este día fue la asistencia a la Misa Crismal en la S.I. Catedral de Jaén  y en la que fuimos testigos de la renovación de las promesas de todo el presbiterio, de la consagración del santo crisma y la bendición de los oleos. Por la tarde tuvimos la última dinámica en torno a la Vigilia Pascual que fue más divertida por los videos que realizamos. A la mañana siguiente nos levantamos y tuvimos la oración de la mañana con la que finalizamos esta convivencia. Todas las noches de la convivencia hemos podidos divertirnos con películas, ping-pong, paseos por Jaén, visita de pasos procesionales, etc.
Ha sido una convivencia en la que hemos podido reflexionar acerca de los misterios de nuestra fe y plantearnos el sentido de nuestra vocación. Aunque estuviese pasada por agua, hemos de decir que ha sido muy fructífera para la vida de los jóvenes creyentes que asistieron. Porque hemos podido darle sentido a cada una de las celebraciones que hemos vivido, como por ejemplo la Misa Crismal que para muchos ha sido la primera y en la que nos quedamos maravillados de la celebración litúrgica de esta Misa.
Cristobal Plaza Rodero

No hay comentarios:

Publicar un comentario