Para acceder al anterior blog del Seminario Menor, pincha este enlace: http://seminariomenorjaen.blogspot.com.es/
Gracias por tu interés por conocer nuestro Seminario.

lunes, 29 de abril de 2013

Los miércoles de los seminaristas menores


Los miércoles para los seminaristas menores son un día normal de la semana como el de cualquier otro joven. Nos levantamos y comenzamos el día con la oración de laudes, en la que pedimos al Señor ayuda para el día que comienza y por todo aquello que sea necesario. Pasamos toda la mañana en clase.

Por la tarde, después de comer tenemos tiempo libre, tras de lo cual comienza el estudio, que tenemos dividido en dos partes: una parte de estudio intenso, resúmenes etc., y una segunda parte que se dedica a actividades, trabajos etc. Continuamos la tarde con la oración personal, la Eucaristía y seguidamente la cena.

El miércoles es el día en el que viene por el Seminario Menor el Director Espiritual, D. Andrés Segura, y podemos hablar con él, confesarnos, consultar dudas, etc. Por otro lado, en este día tenemos a mitad de la tarde las charlas sobre el Concilio Vaticano II, el Youcat, los talleres psicológicos y las formaciones espirituales.

Tras la cena tenemos un tiempo para repasar y terminar aquello que nos quede por estudiar. Para finalizar el día, tenemos una breve oración en la que damos gracias a Dios por el día que nos ha regalado y pedimos para que nos dé un merecido descanso.

Fidel Ramos Osete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario