Para acceder al anterior blog del Seminario Menor, pincha este enlace: http://seminariomenorjaen.blogspot.com.es/
Gracias por tu interés por conocer nuestro Seminario.

martes, 26 de febrero de 2013

Formación espiritual de febrero


En la formación espiritual de febrero (realizada el día 20) D. Andrés Segura tocó dos temas.

Primer tema: CREO EN JESUCRISTO, HIJO ÚNICO DE DIOS.

La Buena Noticia para el hombre es el anuncio de Jesucristo el Hijo de Dios, vivo, muerto y resucitado en tiempos del rey Herodes y el emperador César Augusto. Para salvarnos Dios manda a su Hijo Jesucristo, que es verdadero Dios y verdadero hombre mediante la fe que nosotros transmitimos en el Credo. Y nuestro modelo de hombre es Jesús.

El Señor no abandona a los hombres a pesar del pecado y les salva del pecado el propio Hijo de Dios, preparado a lo largo de la historia por Dios mediante algunos profetas y enviados por él. Jesucristo es verdadero Dios porque es Hijo único de Dios, y es verdadero hombre porque se encarna de la Virgen María gracias a la obra del Espíritu Santo.

Jesús demuestra que es Hijo de Dios mediante sus obras y enseñanzas, y también por sus milagros. La mayor prueba para demostrar que es Dios es la de la resurrección. Jesús es igual que nosotros en todo menos en el pecado y en el error, ya que el pudo dominar a las tentaciones. Jesucristo al ser Dios siempre está presente en nuestra vida y nos acompaña en nuestro caminar ya que así nos lo muestra en la Sagrada Escritura.

También D. Andrés nos manda unos propósitos al mes durante cada charla y en ésta son: leer el Evangelio durante unos minutos cada día y visitar al Señor en el Sagrario cada vez que pasemos por la capilla o el oratorio.

Segundo tema: JESUCRISTO NACIÓ DE SANTA MARÍA VIRGEN.

Dios toma nuestra carne humana para redimirnos del pecado enviando a su Hijo Jesús, hecho hombre en el seno de María, fecundada gracias al Espíritu Santo.

María también es nuestra madre porque ella fue valiente y dijo "sí" a los planes de Dios. Al igual que nuestras madres, María también nos protege y ayuda en nuestro camino de cada día.

La Madre de Dios es muy importante en los planes del Señor ya que le dijo "sí". Por otro lado, ella está libre de todo pecado.

Nosotros hemos de corresponder a nuestra madre María con el amor que ella nos tiene.

Propósitos de este tema: aprender bien el Avemaría y la Salve; y vivir alguna devoción mariana.


David Ramos Osete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario