Para acceder al anterior blog del Seminario Menor, pincha este enlace: http://seminariomenorjaen.blogspot.com.es/
Gracias por tu interés por conocer nuestro Seminario.

martes, 26 de febrero de 2013

Convivencia-Retiro de cuaresma


El fin de semana del 23 y 24 de febrero en el Seminario Menor de Jaén se celebró una convivencia vocacional del Centro "Manuel Aranda". Dicha convivencia consistió en un retiro para los jóvenes y chicos de nuestra diócesis que se sienten llamados por el Señor. Participaron en este encuentro los seminaristas menores, dos jóvenes de Mengíbar y uno de Villacarrillo además de tres seminaristas mayores.

El encuentro comenzó el sábado por la tarde y fue preparado por Don Andrés Segura Moya, director espiritual del Seminario Menor. Esta convivencia fue orientada hacia las prácticas cuaresmales del ayuno, la oración y la limosna. Primero nos ofrecía unas orientaciones y después unos ejercicios acerca de estas prácticas, que en un tiempo de reflexión cada uno reflexionó en su interior. En la segunda reflexión hubo una particularidad y es que se expuso el Santísimo y durante esa hora pudimos reflexionar con el Señor expuesto. Después junto al Señor expuesto rezamos Vísperas.

Ya por la noche vimos la película de la Madre Teresa de Calcuta, en donde pudimos reflexionar acerca de la práctica cuaresmal de la limosna. El domingo por la mañana nos levantamos, rezamos Laudes y desayunamos para desarrollar la última reflexión que terminó con la Eucaristía. Este encuentro nos ha ayudado verdaderamente a reflexionar acerca de la Cuaresma y sobre lo que implica este tiempo que estamos viviendo.


Cristóbal Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario