Para acceder al anterior blog del Seminario Menor, pincha este enlace: http://seminariomenorjaen.blogspot.com.es/
Gracias por tu interés por conocer nuestro Seminario.

jueves, 14 de febrero de 2013

Fin de semana pastoral en el arciprestazgo de Mágina


El fin de semana del 8, 9 y 10 de febrero, el Seminario Menor se trasladó al arciprestazgo de Mágina, más en concreto a Bedmar, en donde pudimos compartir nuestros testimonios de seminaristas menores con los fieles y jóvenes de las diferentes parroquias a las que acudimos.

El fin de semana de pastoral comenzó la tarde del viernes que nos trasladamos a los diferentes pueblos de Mágina: Bedmar, Jimena, Jódar (Parroquias de la Asunción de Ntra. Sra. y Ntra. Sra. de Fátima), Cambil y Pegalajar. Yo, en concreto, fui a Cambil en donde su párroco nos acogió gustosamente y en una catequesis de los adolescentes que se preparan para la Confirmación expliqué (junto a mi Rector) lo que era el Seminario Menor y quienes lo formábamos. Los jóvenes me hicieron preguntas y estuvimos manteniendo un diálogo con ellos. Después celebramos la Eucaristía junto al párroco.

Esta es una explicación de lo que se hace en un día del fin de semana pastoral, aparte a participar en oraciones comunitarias, visitas a Asambleas familiares, reunión con jóvenes del Youcat, estudio personal, etc. Todos los seminaristas nos alojamos en la casa parroquial de Bedmar en donde su párroco, Don Carlos, nos dio la bienvenida y nos ofreció todo lo que necesitábamos, nos alojó en su casa para comer y dormir, nos dio a conocer Bedmar y su parroquia. También el sábado comimos junto a los distintos sacerdotes de dicho arciprestazgo y compartimos experiencias. Ya después de comer nos trasladamos al Santuario de la Santísima Virgen de Cuadros, patrona de Bedmar. Allí pudimos experimentar la belleza del paraje y la paz y tranquilidad que se respira allí y la devoción que se le tiene a esta advocación mariana. Después de visitar y rezar a la patrona de Bedmar, cada seminarista se fue a su parroquia correspondiente. Yo, en concreto fui con Don Juan Mena Jurado a la pedanía de Las Escuelas y a Jimena, donde pude celebrar la Eucaristía y compartir un rato de charla con él.

El domingo fuimos cada uno a la parroquia que teníamos asignada. Yo fui a Jódar y allí junto a su párroco pude compartir mi testimonio. Así fue el fin de semana de pastoral del arciprestazgo de Mágina. Queremos dar las gracias a todos los sacerdotes que nos han acogido en sus parroquias, pero en especial a Don Carlos por acogernos en la casa parroquial de Bedmar.


Cristóbal Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario