Para acceder al anterior blog del Seminario Menor, pincha este enlace: http://seminariomenorjaen.blogspot.com.es/
Gracias por tu interés por conocer nuestro Seminario.

lunes, 20 de mayo de 2013

Los viernes de los seminaristas menores


Para los seminaristas menores los viernes son iguales a los de cualquier otro estudiante. Al comenzar la mañana nos ponemos en presencia del Señor mediante la oración de laudes.

Todos pasamos la mañana en clase y juntos al llegar con gran apetito comemos; el grupo de cocina se encarga de fregar los platos y cubiertos.

Para los seminaristas menores hay viernes distintos, que son marcados por distintos actos como son: los viernes de convivencia vocacional, en los cuales esa misma tarde es dedicada para la acogida de los seminaristas en familia, al estudio y a la preparación de la convivencia.

Los viernes de los fines de semana pastorales nos desplazamos hacia el arciprestazgo que toque y realizamos las catequesis con los grupos de Confirmación, o los grupos de jóvenes, la oración con las comunidades parroquiales, la Eucaristía, etc.

Los demás viernes nos vamos a casa; cada seminarista sale para su pueblo cuando salen los autobuses o sus padres los recogen. Y allí, cada uno en su pueblo, terminamos este día.

Fidel Ramos Osete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario