Para acceder al anterior blog del Seminario Menor, pincha este enlace: http://seminariomenorjaen.blogspot.com.es/
Gracias por tu interés por conocer nuestro Seminario.

lunes, 13 de mayo de 2013

Fiesta de San Juan de Ávila


El sábado 11 de mayo tuvo lugar una Jornada de Puertas Abiertas para todo aquel que quiera conocer nuestro Seminario Menor y la vida de la casa, con ocasión de la fiesta de nuestro titular, San Juan de Ávila. Los seminaristas y el Rector invitamos a los alumnos de los Colegios religiosos y de los Institutos públicos de Jaén a través de su profesor de Religión, para que formaran varios equipos de fútbol, voleibol y ping-pong, a fin de realizar por la mañana un torneo amistoso para cada deporte en el Seminario Menor. Se presentaron siete equipos más el formado por nosotros para competir en fútbol, dos en voleibol y cuatro en ping-pong, pertenecientes a los Institutos Jabalcuz, Polígono del Valle, Hermanos Maristas, Divino Maestro, San Juan de Ávila y M. Espín, en torno a un centenar de jóvenes. Fueron unos campeonatos muy competidos. 

Después de los campeonatos invitamos a los participantes a un aperitivo muy animado. A continuación, conocimos la vida del seminarista menor y el seguimiento de la vocación que el Señor ha regalado a cada uno. José Miguel y Cristóbal, como seminaristas de Bachillerato, dirigieron unas palabras para explicar el día a día de nuestro Seminario Menor y la ilusión por ser fieles al Señor. Y se impusieron las medallas a los equipos ganadores. Desde aquí queremos dar las gracias a todos los jóvenes por participar.

Por la tarde celebramos una Eucaristía en honor a San Juan de Ávila, nuestro patrón, en el que participaron nuestras familias, los seminaristas mayores, las religiosas que nos atienden, profesores de nuestros institutos y otras personas que colaboran con el Seminario Menor. Fue la Misa presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por nuestro Rector y Confesor. También participaron otros sacerdotes, pues en dicha Eucaristía Jesús Beltrán recibió el ministerio de lectorado, pues se prepara para ser diácono permanente.

A continuación hubo un ágape familiar, en el que Cristóbal y José Miguel (que están en el último curso del Seminario Menor) dirigieron unas palabras para significar lo que les ha ayudado el Seminario Menor a cada uno de ellos.

Así finalizó el Día de puertas abiertas de nuestro Seminario, dando a conocer a todos la vida de nuestra comunidad y agradeciendo también a todos su colaboración.
                               
David Ramos Osete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario