Para acceder al anterior blog del Seminario Menor, pincha este enlace: http://seminariomenorjaen.blogspot.com.es/
Gracias por tu interés por conocer nuestro Seminario.

martes, 19 de marzo de 2013

Los martes de los seminaristas menores


Los martes para los seminaristas son como otro día normal de cualquier joven. Nos levantamos y lo primero que hacemos es ponernos en presencia del Señor escuchando su Palabra y tomando su Cuerpo y su Sangre, es decir, celebrando la Eucaristía. Tras terminar la Eucaristía vamos a desayunar y salimos para nuestros correspondientes institutos.

Al llegar todos juntos comemos y el grupo correspondiente de cocina se queda fregando los platos y cubiertos; los demás descansamos y ya todos juntos nos incorporamos a las 16:15 para comenzar el estudio. Tras terminar la primera mitad del estudio salimos a hacer deporte (futbol, voleibol, ping-pong…). A las 18:45 nos incorporamos a la segunda mitad de estudio, dedicado a realizar los ejercicios, tareas, trabajos, etc.

Antes de cenar hacemos la oración personal en la cual dialogamos de corazón a corazón con Cristo gracias a la ayuda de unos cuadernillos mensuales sobre el tema de la fe. Y  la oración  de vísperas, que consta de un salmo y una lectura breve, con sus preces.

Todos juntos vamos a la cena y luego tenemos un rato para terminar lo que nos queda de deberes o para repasar un examen. Para finalizar el día nos despedimos del Señor con una oración breve dirigida por el acólito correspondiente de la semana. Y a descansar!!!


Fidel Ramos Osete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario