Para acceder al anterior blog del Seminario Menor, pincha este enlace: http://seminariomenorjaen.blogspot.com.es/
Gracias por tu interés por conocer nuestro Seminario.

domingo, 17 de marzo de 2013

Formación espiritual de marzo


El miércoles día 13 de Marzo tuvimos la formación espiritual, organizada por nuestro director espiritual, D. Andrés Segura. Esta vez hablamos sobre la vida oculta y pública de Nuestro Señor. Se empezó hablar de su vida oculta que va desde el nacimiento hasta el Bautismo. Los Evangelios apenas nos dan datos de ese tiempo. Sin embargo, nos dicen algunos textos más cosas sobre la vida de Jesús.

De la vida oculta de Jesús tenemos mucho que aprender. Él permanece en silencio. En este tiempo nos enseña a valorar las cosas pequeñas, las de menos importancia. El misterio de la Infancia de Jesús comprende: su ocultamiento, su obediencia, su trabajo, circuncisión, epifanía, presentación en el Templo, huida a Egipto y matanza de los inocentes. Los personajes importantes en la vida oculta de Jesús fueron José y María.

Las ideas principales que se resaltaron sobre su vida pública fueron: sus milagros, su oración, su amor por los hombres, su predicación por los más pequeños y pobres, la aceptación total del sacrificio de la cruz para la salvación del mundo y todo cuanto hizo: camino del Jordán, Juan Bautista, su Bautismo en el Jordán, las tentaciones del desierto,  el anuncio del Reino de Dios. Su vida pública fue una continua enseñanza. Comprende desde los treinta años de edad hasta su muerte.

Por último, como hacemos en todas las charlas de formación espiritual, hemos hecho una serie de propósitos para mantener todo aquello que en la charla se dijo haciendo los siguientes compromisos: leer vida de Jesús, meditándola; imitar las virtudes de José y María, etc.

José Miguel Espinosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario