Para acceder al anterior blog del Seminario Menor, pincha este enlace: http://seminariomenorjaen.blogspot.com.es/
Gracias por tu interés por conocer nuestro Seminario.

sábado, 5 de enero de 2013

Los lunes de los seminaristas menores


El lunes para los seminaristas menores es como un lunes normal para otro joven de nuestra edad, aparte de algunas actividades que ahora expondremos.
Comenzamos la mañana en presencia del Señor, escuchando su Palabra y tomando su Cuerpo y su Sangre en la celebración de la Eucaristía. Tras finalizar la Misa, todos los seminaristas vamos a desayunar.
Los dos seminaristas de Bachillerato marchan hacia el Colegio "Santa María de la Capilla", mientras que los tres seminaristas de Secundaria recogen el desayuno y marchan para comenzar las clases en el Colegio "Divino Maestro". Pasamos la mañana en nuestros institutos mencionados anteriormente.
Cuando llegamos del colegio, todos vamos con un gran apetito a comer. Los seminaristas que tienen cocina nos sirven la comida en el comedor y todos como una comunidad compartimos nuestras alegrías de toda la mañana del colegio.
Después de comer, tenemos clases de guitarra, impartidas por D. Emilio Samaniego, donde aprendemos a tocar este instrumento. Y cómo no descansar un poco para poder coger fuerzas para nuestra tarde intensa de estudio y ejercicios.
Tras la primera parte de estudio en nuestras habitaciones, hacemos un rato de deporte y nos duchamos y merendamos, y comenzamos la segunda parte del estudio donde todos juntos en la sala de estudio comunitario realizamos nuestras tareas. En el lunes nos visitan dos profesores de matemáticas, a los cuales podemos recurrir cuando tenemos dudas de ejercicios o para preparar cualquier examen.
Tras terminar el estudio tenemos la oración de la tarde y después cenamos todos juntos.
El estudio por la noche es libre.
El primer lunes de mes tenemos siempre reunión comunitaria, para revisar las actividades del mes anterior y para programar el mes que llevaremos adelante, además de tratar de diversos aspectos de la vida comunitaria.
Para finalizar nuestro día terminamos dando gracias a Dios por todo el día que nos ha dado y le pedimos que nos ayude para que el día de mañana sea bueno y provechoso.
                                           Fidel Ramos Osete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario